Blog de losbichosdeprimaria

REFLEXION PERSONAL SOBRE LA POTENCIALIDAD DEL VIDEO EDUCATIVO

-LUIS JIMÉNEZ MESEGUER

En mi opinión, esta práctica ha sido una de las más divertidas que hemos realizado ya que se trataba de grabar un video, en el cual, lo hemos pasado muy bien. Además, pienso que en esta práctica hemos aprendido el valor que tiene el utilizar un video, un comic o un libro de texto, durante la explicación del temario. Nosotros hemos querido plasmar en el video lo aburrido que puede resultar a ser alguna clase teórica y por eso hemos utilizado el video como herramienta, porque en un video además de divertirse viéndolo se pueden aprender muchas cosas como es el caso de nuestro video llamado "CUERDAS". En definitiva, esta práctica me ha gustado mucho realizarla y espero realizar alguna de este tipo a lo largo de lo que queda de curso.

-JESUS MARTINEZ DE AYALA

Desde mi humilde opinión he de decir, que las practicas de esta carrera deberían ser todas de este tipo, ya que no te dedicas a buscar información y copiar pegar, sino que a parte de otorgarnos gran conocimiento con los principios trabajados, hace honor a su nombre, y se considera como una práctica en el que todos necesitan aportar su granito de arena, cooperando y trabajando en equipo, ayudando a fomentar el trabajo hacia el publico, que es lo que un profesor necesita aprender. A parte de amena, hay que destacar el gran papel que ofrece el video en la educación ya que capta a los estudiantes y los motiva a aprender.

-GUILLERMO BERENGUER VERA

En mi opinión, esta práctica debe ser un claro ejemplo de la potencialidad que tiene el vídeo en las aulas, como un simple vídeo puede captar la atención de un alumnado con falta de atención. Las ventajas del vídeo es que puede ser manipulado por el profesor y por los alumnos, este también se adapta al currículum. Tras el vídeo se pueden hacer debates...

La práctica se ha desarrollado sin ninguna incidencia reseñable, ha sido muy didáctica y muy amena entre los componentes del grupo. Hemos querido plasmar en el vídeo, como las clases magistrales pueden llegar a ser muy pesadas para los alumnos, ¿la alternativa?, un vídeo. En definitiva, el vídeo es un recurso tecnológico muy usado por la mayoría de docentes, y es una alternativa a esas clases magistrales tan aburridas para los alumnos. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: