Blog de losbichosdeprimaria

OEyRE

Nuestro propósito como maestros es educar y ,a su vez, enseñar con el fin de que los alumnos aprendan los contenidos realizados, es decir, realizar el proceso enseñanza-aprendizaje. De este modo, cuando los alumnos terminen su etapa escolar deben ser personas sociables, con poder de creatividad y capacidades de autoevaluarse.

Nosotros como maestros en un centro escolar nos gustaría cambiar sobre todo la dinámica de las clases. Debemos de olvidarnos de aquellos métodos tradicionales de enseñanza y explotar el potencial del alumno a través de las cosas que más le gusten para así captar mejor su atención. Debemos de dar clases en las que los niños sean los principales exponentes de la misma, haciendo exposiciones, debates..., para que así el niño participe en clase y pueda expresarse con total libertad. También es muy importante la manera de tratar con el niño, puesto que hay algunos profesores que en puesto de animar y ayudarle a mejorar, les desmotivan. Pensamos que también es necesario organizar muy bien los espacios para trabajar de la mejor manera e introducir el uso de las tics en las aulas.

OEyRE es quizá una de las asignaturas más importantes de la carrera de Educación Primaria. Pone una pieza clave en un puzle muy complicado, el ser un buen profesor. Con esta asignatura se adquiere una enorme capacidad para elaborar, planificar, organizar y desarrollar de mejor forma la acción educativa. Aparte de tener vocación por este oficio, se necesita maneras o formas y competencias para tratar de forma clara y ordenada los distintos contenidos que se desarrollan en el ámbito educativo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: